El show que montó Ramón Hernández en la postemporada de la LVBP al parecer fue solo el primer acto de un espectáculo para el recuerdo.
Por segundo día consecutivo, el nuevo «Señor Febrero» se erigió como la tótem ofensiva de los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe al despachar, esta vez, un jonrón en el octavo tramo que facilitó una victoria turca sobre los Naranjeros de Hermosillo, 6 carreras por 3 y que llevó al Magallanes directo a la semifinal del torneo.
Luego de remolcar diez carreras en tan solo tres encuentros en la final contra Caribes de Anzoátegui, el careta de los eléctricos acumula ya cinco en dos juegos del clásico caribeño en su intento por emular lo logrado en 2006 cuando se llevó el premio más valioso en este torneo.
Pero si bien el ataque de Hernández le dio alivio a los brazos turcos, el apoyo ofensivo inicial provino de otro bate.
El primer bate de la novena, Ezequiel Carrera, ligó sencillo en su primer turno, luego se estafó dos bases y anotó gracias a un rodado para doble play de Mario Lissón para comenzar su rol como protagonista de reparto del juego de ayer.
Luego, en el segundo tramo, los cañones filibusteros se ensañaron con el abridor zurdo Nathan Reed endosándole tres rayitas, gracias a sencillos de Adonis García y José Pirela, a un error en tiro del pitcher, a un sencillo de Eduardo Escobar y a un doble remolcador de una de carrera de Carrera.
Mientras todo eso sucedía, Carlos Zambrano mostraba su mejor rostro en la lomita sacando tarea (solo un hit) en los primeros tres actos. Ya en el cuarto, un ataque de descontrol casi descarrilla al derecho pues otorgó tres bases por bolas seguidas sin outs. Justo en ese momento, Zambrano «El Bueno» aparecería para hacer control de daños. Los Naranjeros solo pudieron anotar dos carreras en ese tramo gracias a un fly de sacrificio de Daryle Ward y a un rodado por el campocorto de Yuniesky Sánchez. El inning lo terminaría Ramón Hernández con otra intervención prodigiosa sacado en tercera a Jhon Weber quien intentaba aprovechar un potencial wild pitch.
Zambrano logró llegar hasta el sexto pero luego de ceder una carrera más, producto de un fly de sacrificio de Carlos Gastelum. En total el derecho solo permitió tres imparables.
«He demostrado que puedo seguir pitchando. Todo estuvo funcionando hoy, recta sinker y slider. Hubo un parpadeo pero lo importante fue que salí de los problemas», dijo el diestro ya totalmente recuperado de sus dolencias en la rodilla derecha.
Ahora, con el partido por la mínima, los Naranjeros amenazaron seriamente con un triple de Jhon Weber sobre Jesús Martínez en ese sexto tramo. En ese momento García llamó a Luis Ramírez y este respondió sacando un cero de oro.
Luego en el octavo, luego de que Hassan Pena y Juan Carlos Gutiérrez apagaran los bates de Hermosillo, Ramón Hernández le puso velas a la torta con un jonrón frente José Manuel López.
«Es Venezuela. Uno busca dar lo mejor de sí en estas competencias», dijo Hernández sonreído.
Jean Machí finalmente concretó, con nervios, su segundo salvado de la Serie del Caribe logrando así oficializar el pase de la nave a la segunda ronda del evento.
Fuente: Líder en deportes