La constante en la Serie del Caribe se mantiene: el pitcheo ejerce su hegemonía sobre el bateo.
Los turcos no pudieron hacer mayor cosa que ser limitados a cuatro imparables, uno de ellos el segundo cuadrangular de Mario Lisson de la instancia y los Criollos de Caguas (Puerto Rico) derrotaron a los bucaneros 2×1. Con la conquista, los boricuas buscan forzar un triple empate en el segundo puesto con Venezuela y si México pierde con Dominicana, se colocarían con marca de 2-3, y los tres pelearían un solo boleto el día de hoy. El diferencial de carreras de los criollos es de -6 (números de carreras hechas menos las permitidas), eso los coloca en el cuarto puesto del torneo.
Efraín Nieves fue el verdugo de los toleteros filibusteros. «La victoria era importante, no teníamos mañana», dijo el serpentinero al Diario boricua Primera Hora luego del partido. «Ahora todo comienza de nuevo, estamos motivados y vamos por el pase», agregó.
«La gente nos había subestimados porque comenzamos flojos, sin embargo, el pitcheo ha estado a la altura del torneo», argumentó el tirador que llegó hasta el quinto acto en la lomita con dos boletos y tres ponches.
El pitcheo de los carabobeños ha estado sobresaliente en Hermosillo. Tres de sus cuatro iniciadroes habían alcanzado al menos 6.0 episodios de labor (Ramón Ramírez, Ken Ray y Austin Bibens). Yeiper Castillo quería emularlos pero fue emboscado en el quinto cuando Daniel Ortiz suena sencillo, se estafa la segunda y es remolcado por José Feliciano. «De nuevo el pitcheo saca la cara y el bateo no produce», manifestó Luis Sojo después del partido.
«Así es el beisbol, no hay nada que hacer, en las series cortas el pitcheo y la defensa marcan la diferencia. Simplemente creo que ellos han tenido mejor pitcheo porque han dominado más. Ningún equipo ha sobresalido en bateo», argumentó.
En los últimos 36 episodios los brazos turcos solo han permitido siete carreras pero no ha sido suficiente. «No ejecutamos y eso se paga en el beisbol», destaca Sojo. «Nuevamente un cuadrangular solitario, de nada nos sirve dar cuadrangulares si no hay suficiente hombres en las bases. Igual valen, pero no tienen el mismo golpe».
«No la tenemos fácil para los otros partidos», indicó Sojo. «Pero seguimos mentalizados en hacer lo mejor de nosotros en ganar. Tenemos un chance todavía y con nuestro pitcheo y una buena cantidad de carreras que espero regresen podemos pelear la serie», resaltó el estratega de los eléctricos que pusieron su foja en 34-33 de por vida en Series del Caribe.//LR
Fuente: Meridiano