logo azul

Magallanes ganó el primero ante Cuba

Categorías

Opinión

Magallanes ganó el primero ante Cuba

Los Navegantes del Magallanes le dieron ayer la bienvenida a Villa Clara al siglo XXI a punta de defensa y bullpen.

 

Deolis Guerra, Hassan Pena, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí se combinaron para frenar a unos insurgentes Leopardos en los últimos cuatro actos del juego y Ramón Hernández y Endy Chávez vivieron noches de inspiración para que los de casa vencieran a la representación cubana por pizarra de 7 carreras por 5, en el primer enfrentamiento entre ambas naciones en una Serie del Caribe en 53 años.

 

Magallanes logró tan solo la cuarta victoria de un equipo venezolano en 25 enfrentamientos en la Serie del Caribe contra una representación antillana, gracias, en parte, a tres remolcadas de Ramón y al primer jonrón de Endy en un clásico caribeño.

 

Los cubanos pegaron primero en el juego gracias a un roletazo remolcador de una del catcher Yulexis La Rosa. Esa afrenta sin embargo, se convirtió en la chispa que encendió las calderas de la nave en ese mismo acto.

 

Los turcos respondieron en ese tramo con una rayita sucia cortesía de una pifia Yordan Mandaley. Luego, en el tercero, los eléctricos emboscaron al pitcher abridor de Villa Clara, Norge Ruiz, al endosarle tres rayitas producto de cuatro imparables, un boleto y un golpeado. De esos incogibles el de Ramón Hernández sirvió para traer dos a la goma y el de Ezequiel Carrera puso el marcador 4 carreras por 1.

 

Un inning más tarde, Endy Chávez madrugó al relevista Yonder Martínez con un cuadrangular de dos carreras al jardín derecho que puso a los turcos a una distancia milenaria.

 

Villa Clara sin embargo, indiferente a la fortaleza del bullpen de valenciano, despachó a batazos a Thompson en el quinto tramo y maltrató a Amalio Díaz en ese mismo acto generando cuatro anotaciones, gracias un sencillo productor de una de Yuniet Flores, a un triple remolcador de dos Mandaley, a un doble fletador de una de Yuliesky Gurriel y a un fly de sacrificio de Alfredo Despaigne.

 

En el séptimo tramo, luego de que Deolis Guerra jugueteara con los cubanos, Adonis García salvó a Hassan Pena de ser víctima de sus antiguos compatriotas al realizar una jugada de feria hacia la raya de tercera que impidió que los naranjas empataran el encuentro.

 

Ya en las garras de Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí, los cubanos fueron amarrados por dos relevistas grandeligas mientras veían como Ramón Hernández remolcaba su carrera número 13 en sus últimos cuatro encuentros y comenzaba a derrumbar un mito de más de medio siglo de antigüedad.

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.