Los docentes de todo el país se suman hoy al paro nacional convocado por ocho federaciones de maestros en protestas por la indiferencia del Ministerio de Educación ante la exigencia del incremento salarial.
El gremio educativo rechazó este martes el reciente anuncio del ministro Héctor Rodríguez de otorgar un 20 por ciento de aumento, los docentes exigen un incremento equivalente a cinco salarios mínimos.
Afirman que solo un maestro con 21 años de servicios gana Bs. 204 por encima del sueldo básico, las categorías desde la uno a la cinco ganan salario base. La coalición sindical del sector educativo convocó al paro nacional como medida de presión al ministerio, aseguran que no descartarán nuevas suspensión de las actividades académicas.
Los docentes tomarán las sedes de las zonas educativas del país mientras que los maestros de instituciones educativas foráneas permanecerán en los colegios.
Lo que piden
Los docentes exigen además del aumento de sueldo, la discusión de la convención colectiva, la reestructuración del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y beneficios para los docentes jubilados.
Por Ledys Torres / Maracaibo / noticias@
FOTO AVN
Laverdad.com