La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, informó este miércoles que las autoridades ya admitieron el anteproyecto de contrato colectivo por lo cual, el nuevo año escolar comenzó con la expectativa que tienen los profesionales de la enseñanza de una mejora de los salarios.
“El Ministerio del Trabajo entregó el claustro a las organizaciones sindicales sobre la admisión del anteproyecto de contrato colectivo. Ya le queda al Ministerio llamar a las organizaciones sindicales para dar inicio a la discusión de la octava convención colectiva que debe ser discutida lo más pronto posible. El maestro no soporta más viviendo con un salario mínimo de 9 mil bolívares”, expresó en una entrevista en Unión Radio.
Ante tal situación, la sindicalista solicitó al Magisterio Nacional “estar alertas” para activar la discusión donde plantearán una recomposición de la tabla salarial a partir de dos salarios mínimos para la categoría número uno. “Hay que dar aumentos cada 90 días, producto de la carestía de los insumos y la comida si es que se encuentra”, dijo.
Inicio de clases
De acuerdo con Márquez, este miércoles se registró 85% de ausentismo; no obstante, destacó que los maestros, en fiel cumplimiento a la ley, se incorporaron a sus aulas de clases.
Lamentó que muchas instituciones fueron objeto de robos durante las vacaciones escolares, por ello, solicitó a las autoridades prestar la seguridad necesaria.
Noticia al Dia