Los maestro de Apure nuevamente protestaron este lunes, vienen realizando estos tipos de protestas en los semáforos en las vacaciones escolares en el Boulevard de San Fernando como forma de llamar la atención del gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, con el fin de que discuta y le firma la contratación colectiva que introdujeron en el mes de abril del presente año.
La presidenta de Sindite afiliada a Fenatev, Leydy Ramos, dijo que a los docentes no se le ha firmado contrato colectivo desde hace 14 años y que en este momento la crisis económica ha golpeado el bolsillo del educador estadal apureño.
“El sueldo se nos los comió la inflación y si no nos sentamos a discutir un contrato colectivo que dignifique al trabajador docente en los primeros días de septiembre obviamente vamos ha tener que arrancar en un conflicto o huelga”, afirmó.
Por su parte, Dorca Rivas representante sindical del Sutepps-Apure expresó durante la protesta, “voy a comenzar diciendo contrato ya o la huelga va. Estamos protestando para que este gobierno regional que no quiere sentarse a la mesa a la dialogar con la dirigencia del magisterio apureño».
Acotó Rivas que el sueldo de un docente «es una miseria» y son mal pagados. Indicó que otros trabajadores lo han alcanzado con sueldo mínimo, el cual sobrepaso el sueldo de un profesional de la docencia en el estado Apure.
Fuente: GV