El LXXI Clásico Guardia Nacional Bolivariana reúne a 11 de los mejores maduros que hacen vida en el hipódromo La Rinconada. La carrera se disputará en la quinta válida del 5y6 que tiene como hora de partida las 4:35pm de la tarde.
Persecuted es uno de los pocos ejemplares que fue a Puerto Rico y ha podido ganar en su regreso a La Rinconada, el caballo está muy bien en la pista, José Gilberto Hernández no se le baja y seguro será difícil de derrotar, además el ejemplar está en la distancia en la que mejor se desenvuelve.
El de Froix es el caballo superior de la carrera, ha demostrado que su atropellada es más efectivas en estos tiros. Cipriano Gil lo conoce a la perfección y seguro será un tren descarrilado en la recta final del clásico.
My Father Antonio viene en acceso, ha ganado dos carreras consecutivas y Jaime Lugo lo repite. Ojo con él que puede sorprender. Steinbrenner en su reaparecida era gran favorito y no pudo. Miguel Cortez buscó la monta del enérgico Maikel Rodríguez, quien viene inspirado.
Dorian Gray viene de meter un galope sorprendente. Robert Capriles lo repite y de repetir esa carrera debe decidir esta carrera. Los de la cuadra andan como una bala así que cuidado con este ejemplar.
Templario, también de la cuadra de Márquez, es otro de los lógicos de la competencia, el caballo tiene tres terceros seguidos, Jonathan Aray hace rendir a todas sus montas y será duro contendor.
Los otros inscritos son; Ironhide, Bravucón, Aikon, Strength Mónaco y Danierold.
Globovision