El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, señaló este viernes que “el cinismo de la dictadura contra los venezolanos en plan de retorno a sus hogares es brutal”.
“No permitir entrar legalmente al territorio es otra muestra de su deshumanización. Maduro y su camarilla solo saben trabajar con arbitrariedad, improvisación y piratería”, comentó.
Asimismo, acotó que duele ver las humillaciones y desprecios que se les hace a los venezolanos en la región: “Duele ver a nuestra gente mendigando un pan, o verla caminar hacia algún destino. Y estos psicópatas de la dictadura hablar de ‘un plan vuelta a la patria’ impidiendo el ingreso de quienes desean regresar a sus hogares”.
“Cuando abren un poco la frontera, los encierran y someten a condiciones deplorables. Pero duele aún más cuando instrumentalizan y manipulan este drama, para hacer propaganda burda contra países amigos, o para mostrarse como lo que no son”, indicó.
Por otra parte, Pérez Vivas denunció que en Los Llanos, en oriente y en Los Andes no hay gas doméstico: “Nuestra gente regresó más de medio siglo para cocinar con leña. Los bosques medios y altos sufren las condolencias. Nada de esto inmuta a la camarilla roja. Solo les interesa aferrarse al poder ilegítimo que ostentan”.
Sumarium