Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se reunió ayer por una hora con los accionistas mayoritarios del canal de noticias Globovisión, Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.
Juan Domingo Cordero, presidente de Globovisión, manifestó que la reunión se realizó «en términos cordiales». «Les dijimos que seguiremos siendo un canal de noticias, llevando la información que deba darse a conocer, diciendo la verdad y contribuyendo eso sí con la paz de este pais. La idea es contribuir a un clima de paz y no de conflicto para los venezolanos».
Señaló que le parece positivo lograr este encuentro y espera que sea el primero de muchos. «Ustedes saben por qué Globovisión no podía venir al Palacio de Miraflores y eso nunca más va a pasar».
Maduro dijo en la noche desde Miraflores que el encuentro fue positivo. Además del mandatario, en la reunión estuvieron Cilia Flores, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza.
El vicepresidente Arreaza celebró la reunión. «Consideramos que el pueblo debe ser escuchado, que se debe dejar el conflicto y la manipulacion facista que muchos sectores de la derecha ejercen en el país. La idea es que exista un clima de paz siempre diciendo la verdad y no solo de vocerías sino también del pueblo».
Diosdado y Maduro
El presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, fueron fotografiados abrazados y sonrientes durante el acto de presenciar maniobras militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) efectuadas en La Orchila, en el que se puso a prieba uno de los 18 misiles que fueron adquiridos por el país caribeño hace más de 40 años y que fueron restaurados con la ayuda de Cuba.
En el acto, Cabello aseguró que los integrantes de la FANB están unificados por los ideales de Simón Bolívar y de Hugo Chávez. “Hoy la Fuerza armada Nacional Bolivariana es total y absolutamente opuesta a la que nosotros nos encontramos en la década de los 80 y 90″.
Fuente: La Verdad