El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitará este viernes el popular barrio El Chorrillo, ubicado en ciudad de Panamá, previo a su participación en la VII Cumbre de las Américas, que iniciará esta noche y culminará el próximo sábado en la mencionada ciudad centroamericana.
Durante el recorrido se prevé que el Jefe de Estado acuda al Monumento de los Caídos, erigido en ese sector luego de la invasión de Estados Unidos a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989.
En El Chorrillo, el pueblo panameño recuerda la noche de 1989 en la que disparos de helicópteros estadounidenses presagiaron una invasión que destruyó a esa comunidad para capturar al presidente de Panamá, General Manuel Antonio Noriega, a quien acusaba la Casa Blanca de narcotraficante.
Para ese barrio que albergaba a obreros y a empleados del Estado, y que por ese entonces estaba conformado de modestas casitas de madera, esa madrugada del 20 de diciembre significó la perdida de miles humanas, en una escalada de violencia ejecutada por Washington.
Posterior a esa visita, el presidente Maduro colocará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la ciudad de Panamá.
Daniel Rojas, enviado especial
AVN