El presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este miércoles a Moscú (Rusia) para conmemorar el 70° aniversario del triunfo de los Aliados (Rusia, Reino Unido y EEUU) sobre las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) quienes alcanzaron la victoria sobre el régimen nazi en mayo de 1945.
Con un desfile militar, en el que participarán más de 15 mil soldados, se conmemorará este próximo 9 de mayo en la plaza Roja de Moscú, Rusia, los 70 años de la Gran Guerra Patria, término dado por los soviéticos al combate contra la Alemanianazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Al acto central, cuyo lema es Victoria 70, asistirán unos 30 jefes de Estados y de Gobiernos, y en desfile se exhibirán los equipamientos de defensa de alta tecnología, como aviones de combate y tanques de última generación, de acuerdo con la información suministrada en un reporte de Venezolana de Televisión.
El General Jodl, en nombre del gobierno alemán, firmó el 7 de mayo de 1945 la capitulación ante Estados Unidos y Gran Bretaña en Reims, Francia, sin embargo, los soviéticos exigieron que los alemanes hicieran lo propio ante su ejército, por lo que los generales de las fuerzas armadas nazis fueron llevadas en Berlín ante los rusos para rendirse con un documento similar.
Por otro lado, Maduro resaltó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de NuestraAmérica – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba -TCP) y PetroCaribe, se convirtieron en las bases para consolidar una América Latina unida y en potencia.
En los 16 años que ustedes estuvieron resistiendo en las condiciones de las cárceles de Estados Unidos, aquí nacieron las bases iniciales de la reconstrucción del proyecto original para volver a ser potencia o para ser potencia. La bases, PetroCaribe, el Alba, la Unasur, Celac, son las bases de arranque del siglo XXI, para construir una América Latina y un Caribe unidos en libertad, en igualdad y en potencia”,
Fuente: AVN/NAD