Maduro: Venezuela no va a reconocer ninguna resolución de la OEA

Maduro: Venezuela no va a reconocer ninguna resolución de la OEA

El presidente Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales aseguró que Venezuela es la esperanza de muchos en el mundo, puesto que, consideró sus llamados a la paz sirven de ejemplo para otras naciones.

 

 

 

 

«La victoria de Venezuela en la ONU es parte fundamental para abrir el camino a la paz de Venezuela y el mundo», argumentó desde el Palacio de Miraflores.

 

 

 

El Ejecutivo reiteró su repudio a la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que se ha saltado «todas las reglas del juego».

 

 

 

 

«Decidí sacar a Venezuela de la OEA cuando vi que no había posibilidad de que se entendieran los argumentos políticos para defender a nuestro país», señaló.

 

 

 

Aseguró que hay una campaña desproporcionada contra Venezuela lidera por el Gobierno de Estados Unidos, «Es una obsesión lo que EEUU tiene contra Venezuela».

 

 

 

 

«Venezuela no va a reconocer nada que salga de la OEA, si algún día llegaran a sacar una resolución nosotros la desconocería. Más nunca entra la OEA en este país».

 

 

 

Hizo un llamado a Almagro para que renuncie de su cargo en la OEA, «Olvídate de Venezuela Luis Almagro, deberías renunciar por inmoral», agregó que la única manera de que el país regresara a la OEA es que el secretario general renunciara.

 

 

 

 

Por otra parte, aseguró que la Asamblea Nacional pasó a ser un «fantasma» desde que fue ocupada por la mayoría opositora a su gobierno. «Pasó de ser el Parlamento del país a ser una institución nula».

 

 

 

 

Sobre el rechazo de la comunidad internacional a la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro aseveró que «Solo los venezolanos decimos sobre nuestros asuntos».

 

 

 

 

«Ni la OEA, ni mil OEA detendrán la Asamblea Nacional Constituyente», sentenció.

 

 

 

Diálogo

 

 

El mandatario nacional informó que en las próximas semanas llegarán al país representantes de los cinco países (Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas) que ayudarán a crear el hilo conductor entre Gobierno y oposición para que vuelvan a la mesa de diálogo.

 

 

 

 

«El diálogo no tiene alternativa, con este grupo de países amigos vamos a explorar nuevas vías. Los caminos del diálogo llegarán».

 

 

 

En ese sentido, autorizó a funcionarios de su tren ministerial para que sostengan reuniones «secretas» con representantes de la oposición, aunque, aclaró que él quisiera que estas fueran de carácter público para que todos los venezolanos estén enterados.

 

 

 

 

A nivel económico, señaló que los focos de violencia registrados en los últimos meses ha golpeado considerablemente la economía del país, «Yo todos los días estoy atendiendo el tema económico del país, por eso tengo un esperanza plena en la Constituyente para acabar con las mafias que atacan la economía».

 

 

 

 

Al ser cuestionado sobre la actuación de la Fiscal General de la República, Maduro le hizo un llamado para que «vuelva al equilibrio», porque a su parecer, «Venezuela necesita una Fiscalía que haga justicia, que investigue a quienes han cometido crímenes en las manifestaciones de los últimos meses».

 

 

 

 

 

En desarrollo…

 

 

 

 

GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.