El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que Venezuela “está preparada” para tener buenas relaciones con el gobierno de EE UU, pero dejó claro que esto sólo será posible “sobre la base del respeto absoluto a la independencia venezolana”.
Durante una entrevista exclusiva con el canal Rusia Today, que transmitió Venezolana de Televisión, Maduro indicó que el proceso para restablecer las relaciones con el gobierno norteamericano, pasará “por tensiones y dificultades”. “Ellos se acostumbraron a vernos como un patio trasero y a abusar de relaciones imperiales e impositivas sobre nuestro país (…) Desde EE UU se conspira todos los días contra Venezuela”, indicó.
Pese a reconocer la diferencia de ideologías entre ambos gobiernos, Maduro se mostró optimista e indicó que espera que las relaciones avancen luego de la reunión que sostuvo el canciller venezolano Elías Jaua con el secretario de Estado, Jhon Kerry. “Ojalá este apretón de manos entre Jaua y Kerry tenga resultado en el sentido de que ellos respeten nuestro modelo político y derecho a vivir, que no es por ellos“, remató. /JM
Fuente: El Nacional