El candidato oficialista, Nicolás Maduro, mantiene este lunes una reunión con los jefes de logística y movilización del Comando de campaña Hugo Chávez, con miras a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.
Ante las críticas hechas sobre la utilización del nombre y figura de Chávez en su discurso, Maduro aseguró que jamás lo olvidarán o dejarán de mencionar. «Esta campaña electoral será para reafirmar el camino de la patria, del socialismo. Para nosotros será un ejercicio pedagógico libre, de debate con el pueblo (…) Vamos a hacer una campaña limpia, de encuentro con el pueblo, de amor (…) Un llamado a todos los candidatos a que hagamos una campaña con el pueblo», dijo.
Aseguró que espera que esta precampaña y campaña electoral sea del pueblo en la calle y de unión.
Exigió que los medios de comunicación «cesen las campañas» con el uso del fenómeno de la criminalidad y la violencia e invitó a todos a sumarse para enfrentar este problema. «Me pongo al frente desde ya en este tema (de la violencia). Solo junto al pueblo podemos superar este problema», dijo.
Maduro se refirió a la construcción de «canchas de paz», no solo para jugar, sino para que se haga cultura, deporte, reuniones de trabajo, entre otras actividades.
«Hay señal del tsunami que levanta en Venezuela y que va a obtener la victoria de nuestra patria el 14 de abril (…) Ustedes me van a hacer a mi, hijo de Chávez, presidente constitucional de Venezuela. Para llevar adelante su plan», expresó.
Informó que el Gobierno prepara un decreto para la creación de una Corporación de Desarrollo Integral del Pueblo del estado Miranda, que estará dirigida por el canciller, Elías Jaua, a quien consideró el protector de los habitantes de esta entidad./JM
Fuente: Agencias