El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que “la Misión alimentación ha distribuido más de 20 millones de toneladas de alimentos para la familia venezolana en 10 años”.
Además agregó que “todos los trabajadores de Venezuela tienen garantizado sus aguinaldos lo más pronto posible. Tienen que ahorrar no malgastar el dinero, porque yo estoy para proteger al pueblo. Haré un conjunto de medidas en cadena nacional para que los especuladores dejen de estar colocando sobreprecio, sí la burguesía está mal entonada que venga a decirmelo”.
También añadió que “vamos a aplicar el equilibrio en la economía aunque sea con mano dura”.
“No podemos producir aceite para la élite venezolana sino para las familias venezolanas. Necesitamos expandir la patria”, dijo Maduro.
Más temprano
El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza este miércoles su Gobierno de Eficiencia en la Calle en el sector Gramoven, parroquia Sucre, Caracas, con motivo del Día Internacional de la Alimentación.
El jefe de Estado está acompañado por los ministros de Alimentación, Félix Osorio, y de Agricultura y Tierras, Yván Gil.
En horas de la mañana, Maduro anunció que aprobará hoy planes para ampliar la Misión Alimentación.
“Hoy voy a aprobar los planes para multiplicar la Misión Alimentación y en un año lograr tener la capacidad para atender a toda Venezuela”, escribió en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
La Misión Alimentación fue creada por el comandante Hugo Chávez en abril de 2003 para el mercadeo y comercialización permanente de alimentos y otros productos de primera necesidad al mayor y al detal, a precios justos y subsidiados en respuesta a la especulación y el acaparamiento promovido por sectores económicos de la derecha venezolana.
En otro mensaje Maduro resaltó que Venezuela celebra este miércoles del Día Mundial de la Alimentación con el avance de este programa social, por el cual el país ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés)
Fuente: Agencias