El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que Venezuela cuenta con el sistema electoral “más perfecto” del mundo entero, y lo calificó como “de otra galaxia”, criticando a la vez los sistemas electorales del resto del mundo.
“Es un sistema que quien lo conoce en el mundo se enamora de él, porque es un sistema para proteger el voto (…) Es un sistema electoral de otra galaxia, tenemos el sistema electoral más perfecto del mundo entero”.
Maduro destacó que el poder electoral es autónomo, y felicitó a Tibisay Lucena por su ética.
“Hay otros países donde vas a votar, te dan un papel y uno vota, y le saca con un celular la foto, muestra el voto porque se lo permite, venden los votos y es público y notorio, pasan por el sitio donde pagan los votos y enseñan la foto y dicen: ya voté”, dijo.
El jefe del Estado informó este martes que en los próximos días anunciará un conjunto de reformas tributarias, que realizará a través de la Ley Habilitante, para fortalecer la recaudación de impuestos en el 2016 y 2017.
“Gracias a las capacidades recaudatorias del Seniat, gracias a ese esfuerzo recaudador, que con una reforma tributaria que estamos preparando complementaria, en los próximos días la voy a lanzar, nos va a colocar en mejor situación para que esfuerzo productivo nacional sostenga las inversiones y los gastos de todos”, expresó más temprano el mandatario.
El mandatario encabezó este martes la edición número 45 de su programa semanal “En Contacto con Maduro”.
El jefe del Estado participó, este martes, en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno en Miraflores. Aprobó un aumento de 30 % en los sueldos de maestros, bomberos y policías estadales. Dijo que en los próximos días anunciará reformas fiscales para incrementar la recaudación.
Maduro defendió al animador Leonardo Villalobos, tras su participación en la reinauguración del Teatro de la Ópera de Maracay, y denunció que el zuliano fue víctima de la “intolerancia de la ultraderecha” durante varios días.
“A Leonardo Villalobos le cayeron encima varios días, lo insultaron, le dijeron de todo… quién hace eso, la ultraderecha intolerante enferma de odio ¿Esa gente puede gobernar este país algún día con sensatez y equilibrio? No, jamás”, expresó.
Villalobos respondió el pasado viernes en sus redes sociales ante la lluvia de críticas que recibió al ser el presentador en la reinauguración del teatro, acto al que asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En su cuenta en instagram @leonardovillalobos Villalobos aseguró que no cobró por presentar el evento, en respuesta a los señalamientos que sugerían el cobro de una alta suma de dinero.
Fuente: Panorama