El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó ampliar el cierre de la frontera en Táchira.
“He decidido cerrar la frontera de la zona número 2, en el estado Táchira”, dijo durante una concentración en el Palacio de Miraflores, en donde se Indicó que el cierre se hará efectivo desde este sábado, a las 5:00 am, en los municipios de Lovatera, Colón, La Fría y Coloncito.
Maduro sobre conflicto en la frontera: «No me va a parar nada ni nadie, voy con todo»
«No me va a parar nada ni nadie, voy con todo», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre su decisión de cerrar la frontera colombo-venezolana y de deportar hasta ahora más de 1.000 ciudadanos colombianos.
Ratificó que tomará medidas estructurales y radicales para sanar de raíz el problema del paramilitarismo en la frontera, durante una concentración en el Palacio de Miraflores después de que simpatizantes del oficialismo marcharon desde la avenida Libertador.
«Pido un aplauso de amor y de agradecimiento a nuestra gloriosa Fuerzas Armadas Revolucionarias. Esta decisión era impostergable y justa, es una decisión que tiene una larga historia. El pueblo de Colombia ha sido víctima de una guerra, que pareciera infinita e interminable. Venezuela ha sido víctima durante 6 décadas de la guerra en Colombia», agregó.
Indicó que las familias colombianas que escaparon de la guerra fueron recibidas por el pueblo venezolano: «El pueblo sacó su espíritu de Bolívar, le abrió las puertas de su casa ¿Y qué hizo la oligarquía venezolana? Estimular la xenofobia».
A su llegada al evento, el jefe de Estado bailó con su esposa, Cilia Flores.
Ante las críticas que ha recibido el gobierno venezolano por la violación de los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que viven en la frontera, Maduro comenzó con un discurso de acercamiento: “Vamos a cantarle al pueblo de Colombia y de Venezuela, que son los hijos de Bolívar. Que viva la unión de los pueblos”.
Fuente: El Nacional