El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el sistema biométrico no busca racionar las compras sino liberar la actividad comercial de los contrabandistas.
«Los que se oponen al sistema biométrico están confundidos. El sistema biométrico no es para regular, es para que todo lo que produzca la República llegue al pueblo», dijo el mandatario durante la reinauguración del Centro Deportivo Hugo Chávez Frías en la parroquia Catia.
A juicio del presidente, «frente a las dificultades en el frente económico, la mejor estrategia es profundizar la revolución en lo social». Para el presidente, en la actualidad hay una «batalla para irritar al pueblo por la vía económica». En este sentido defendió las políticas de cierre de frontera que a su juicio ayudarán a erradicar el contrabando.
«Hemos recibido un ataque criminal de la burguesía parasitaria y las mafias contrabandistas», afirmó. También cuestionó que ningún dirigente de la oposición haya criticado el contrabando y los acusó de apoyar el problema de manera abierta.
Durante el acto, Maduro aprovechó y condecoró a la tripulación que llevó ayuda humanitaria a Palestina.
Fuente: EU