El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronuncia la tarde de este jueves desde el Palacio de Miraflores para ofrecer un balance sobre los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El Jefe de Estado se encuentra reunido con parte de su gabinete ministerial, entre ellos el titular para la Vivienda, Manuel Quevedo.
Señaló que “si fuerzas extranjeras entraran al país, a bloquear económicamente, políticamente y socialmente a Venezuela, nosotros vamos a responder” (…) “No permitiremos que esta tierra sea mancillada por la bota enemiga, por nadie”.
“Es mi obligación decir que frente a estas intenciones peligrosas
Durante su alocución en cadena nacional afirmó que “Venezuela tiene que aprender con petróleo a 40, a 45 dólares (…) Tenemos que dejar de ser un país rentista. Tenemos que pensar en producir las cosas aquí, la ropa que nos ponemos, todo. Con un petróleo a 100 se podía sostener el sobrecalentamiento de importaciones”.
“Venezuela tiene que generar sus propias riquezas, no podemos seguir pensando que la burguesía comercial es la solución, no, es la tierra que pare productos, la consciencia del pueblo, eso es lo que va a permitir que vayamos transitando de manera estable el camino del desarrollo económico, físico y real”, dijo.
El Presidente anunció que “entre el 20 de junio y el 8 de julio se entregarán en todo el país un total de 796 terrenos para desarrollar proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
«Pido un esfuerzo redoblado para este segundo semestre porque nosotros vamos a marcha segura, a piso sólido. Que cada pisada que demos es sólida y vamos redoblando el paso para lograr que la Gran Misión Vivienda se consolide en el año de las dificultades», sostuvo.
Más temprano, Maduro se refirió a la solicitud aprobada en la OEA para evaluar en Consejo Permanente al secretario general Luis Almagro. “Venezuela salió victoriosa, más de lo que esperábamos”
Panorama