El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes desde el Palacio de Miraflores con movimientos sociales.
El presidente fustigó a los medios internacionales y los acusó de tener una campaña en su contra. También se refirió al hecho a la reunión que sostendrá este martes con la oposición, y señaló que «ellos no se quería sentar y los fuimos obligando».
Entre los representantes de dichas agrupaciones sociales están presentes en el encuentro Joao Pedro Stedile, del Movimiento Sin Tierra (Brasil); Jennifer Burbano, de Marcha Patriótica (Colombia); Joel Suárez, del Centro Memorial Martín Luther King (Cuba), entre otros.
Los dirigentes de distintas naciones expusieron la declaración final de la I Reunión de la Coordinación Continental de los Movimientos Sociales del ALBA, donde aprobaron un plan de trabajo a desarrollarse durante el año 2014 para impulsar actividades por la paz y la convivencia ciudadana en Venezuela.
Junto al jefe de Estado se encuentran miembros de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana y Canadá, entre otras naciones.
El pasado viernes, se realizó en Caracas la Reunión Continental de Articulación de los Movimientos Sociales del Alba, junto a 30 delegados de 21 países de América Latina con el objetivo de debatir las luchas y coyunturas que atraviesa el continente, proyectando acciones en común y la integración entre los pueblos.
El Alba, creada en 2004, agrupa a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.
Fuente: ÚN