El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con una delegación del gobierno cubano encabezada por el vicepresidente y ministro de Economía de Cuba, Ricardo Cabrisas, con el fin de fortalecer la cooperación bilateral, informaron este sábado los medios estatales.
La reunión tuvo lugar el viernes en el Palacio de Miraflores. A ella también asistieron, por parte cubana, el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, entre otros funcionarios, publicó el diario Juventud Rebelde.
Venezuela es el principal aliado político de Cuba en la región, y durante casi dos décadas también fue su principal socio económico en el mundo, aunque en el último año pasó a ser el segundo, desbancado por China.
Por parte del Ejecutivo venezolano acudió junto a Maduro el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
La última vez que el jefe de Estado estuvo en Cuba fue en septiembre pasado, cuando viajó al país caribeño para entregar personalmente un cargamento de ayuda a los damnificados del huracán Irma.
El gobierno de Raúl Castro ha reiterado en foros y organismos internacionales durante el último año su apoyo «incondicional» a Maduro ante la crisis política y económica que sacude a ese país, en tanto la oposición venezolana ha denunciado la supuesta injerencia de Cuba en los asuntos internos de Venezuela.
EN