El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió la tarde de este jueves con una delegación de empresarios chinos en el salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores.
El objetivo es la de evaluar el avance de los proyectos que Venezuela sostiene con la nación asiática.
Al encuentro también asisten los vicepresidentes de Planificación y Conocimiento, de Economía yFinanzas, Ricardo Menéndez, y Rodolfo Marco Torres respectivamente, así como ministros del tren Ejecutivo.
La delegación china sostuvo reuniones con equipos de Venezuela para evaluar los avances de proyectos de cooperación en materia de vivienda, desarrollo productivo, industrias, hidrocarburos y vialidad.
“Nosotros estamos construyendo un momento histórico de Padre de la Patria y tenemos el objetivo de construir una Venezuela potencia y para ello hace falta mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio”, dijo Maduro.
Destacó que “a Venezuela le están dando un golpe económico al sector distribución y se lo están dando al pueblo, y son los capitalistas que ahora quieren destrozar el país”.
El representante chino manifestó su grata impresión sobre los movimientos sociales que tiene Venezuela.
“En Venezuela ahora tiene trabajo estable e ingresos defendidos cada año y derecho a la educación, vivienda y la salud. El modelo económico del pasado era solo para el 20% de la población, pero ahora no solo lo tiene el 20% de la población sino toda Venezuela”, agregó el mandatario nacional.
“Grupos económicos están haciendo una guerra para desaparecer los productos desde que soy presidente”, aseguró.
“Con China hemos construido un sistema para el financiamiento del desarrollo”, apuntó.