El presidente, Nicolás Maduro, descartó este jueves que el oficialismo haya abandonado la mesa de diálogo que mantiene con la oposición y ratificó que la misma “sigue avanzando”.
“Recibiremos enero, febrero, marzo con una mesa de diálogo fortalecida. Ratificamos nuestros compromiso, por encima de las bajezas y vilezas; el compromiso de paz y diálogo”, dijo.
Tras un encuentro con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe de Estado informó que le“transmitió, de manera amplia, las preocupaciones, alertas y necesidades de que se salga al paso, en las conversaciones, a actitudes que rompen el juego básico y acuerdos firmados en las reuniones”.
El mandatario pidió al alcalde, Jorge Rodríguez y a la canciller, Delcy Rodríguez (representantes del gobierno en las negociaciones) que se cumpla con los acuerdos derivados de las dos reuniones que se han llevado a cabo entre ambas partes, que incluye, entre otras cosas, el acatamiento de la Asamblea Nacional de las decisiones del TSJ.
“Cuando nosotros adoptamos documentos y compromisos no lo hacemos de manera ligera. Cumplimos la palabra firmada, completamente”, subrayó.
Fuente: Unión Radio