El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este viernes al periodista de CNN en español, Fernando del Rincón, quien se encuentra en Venezuela haciendo cobertura de las protestas y hechos violentos que se han prolongado por más de cuatro semanas en el país, dejando un saldo de 29 muertos.
“Vi ayer (jueves) a un periodista de CNN, que viene a los escenarios que quieren promover en el mundo, Fernando del Rincón se llama, ayer estuvo en una guarimba al oeste del país, alentándola, hoy está en San Cristóbal, utilizando su libertad”, expresó.
Mostrando una fotografía del periodista de CNN en español, expresó que está “haciendo periodismo de guerra, ustedes que son periodistas saben qué es periodismo de guerra. Está haciendo periodismo de guerra, alentando esto en el mundo. Si uno le prohíbe el permiso y lo expulsa del país, soy un dictador y lo venden en el mundo que soy un dictador”.
“Le mandé a decir que si se pasa de la raya y del respeto de las normas internacionales, se tiene que ir de este país. Ahora voy a evaluar qué hizo hoy (viernes)”.
“Ustedes saben que este señor tiene un juicio en su país porque agredió gravemente a su señora esposa, el tipo violento, los buscan así, psicóticos, para que hagan cualquier trabajo que le manden a hacer, trabajo sucio (…) Cuando a mí me dicen ‘ese tipo le pega a su mujer’, ya esa persona para mí es nada, porque la mujer se respeta, la mujer solo se ama y se respeta”, manifestó.
Panorama