El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que el pasado sábado se llevó a cabo una reunión entre la canciller Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello con el alto diplomático estadounidense, Thomas Shannon
El Primer Mandatario sostuvo que se ha abierto “un canal diplomático” con el gobierno de Estados Unidos. Maduro recordó que designó a Cabello como jefe de una delegación diplomática especial para atender asuntos con Estados Unidos y regular relaciones en base del respeto. Describió que en este encuentro estuvo presente el presidente Haití, Michelle Martinelli.
El Jefe de Estado dijo que en esta reunión especial se conversaron asuntos bilaterales para canalizar por vías diplomáticas la regularización de relaciones con Estados Unidos y su presidente Barack Obama.
“Nosotros creemos en la diplomacia de paz, del respeto de no intervencionismo de los asuntos internos de ningún país, en la diplomacia que apunte a un mundo donde nos reconozcamos todos”, dijo.
Nicolás Maduro, otorgó este lunes la condecoración Orden Francisco de Miranda, en su primera clase Generalísimo, al embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, en reconocimiento a su labor diplomática en el país.
Fuente:UR
María Fernanda Zambrano – Unión Radio