El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que en la oposición “se están cayendo a dentelladas unos contra otros, todos contra todos, porque han cultivado el método del odio, de la intolerancia”.
Hizo un llamado a los seguidores del oficialismo a tener “el impuslo y la capacidad de hacer vanguardia y construir una vanguardia profundamente unida en lo político ” y alertó que “el enemigo busca usar las críticas justas para lacerar la revolución”.
El mandatario aseguró que en Venezuela “está gobernando el pueblo hecho poder con un método que es el gobierno de eficiencia en la calle”. Repudió que exista “una retaguardia que quiere hacer de los problemas un anclaje para detener la revolución”.
Este lunes, el mandatario nacional indicó que los resultados “concretos” de las reuniones realizadas con el gabinete económico serían anunciados este martes en su programa radial semanal, que se transmite desde Caracas.
La edición número 15 de “En Contacto con Maduro” se realizará en horas del mediodía y no en la noche, como es costumbre, pues el jefe de Estado debe cumplir con “múltiples” compromisos, según él mismo indicó: “Se ha hecho más temprano porque tengo que salir de la reunion de Unasur y los Brics”. Precisó que también asistirá a la primera reunión entre China y la Celac.
Ataques a la Fuerza Armada
Maduro denunció que ha habido sectores que lo acusan de militarista que han intendado crear fracturas dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “para ver si consiguen un Pinochet”.
“Exijo que cese el ataque contra la Fuerza Armada y los líderes militares de nuestra patria, basta ya de tanto odio y desprecio de estos sectores que me acusan a mí de militarista (…) Quieren fracturar la Fuerza Armada para ver si consiguen un Pinochet”, aseguró.
GLOBOVISIÓN