El 25 de diciembre la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, enfrentó una ola de críticas luego de compartir su satisfacción por la “alegría” que vivieron los niños del país tras la entrega de juguetes por parte del presidente Nicolás Maduro.
“Lo más hermoso de la Navidad es la mirada de alegría de los niños y niñas al recibir los regalos del Niño Jesús, gracias a Nicolás Maduro que se esmeró en llevarles esa alegría”escribió Flores a través de su cuenta en Twitter (@ConCiliaFlores).
Lo más hermoso de la Navidad es la mirada de alegría de los niños y niñas al recibir los regalos del Niño Jesús, gracias a @NicolasMaduro que se esmeró en llevarles esa alegría. https://t.co/A1NlSoNOlb
— Cilia Flores (@ConCiliaFlores) December 25, 2017
Un cartón d huevos cuesta 180mil una harina pam 35mil un litro d aceite 60mil un kilo d pollo 180mil un kilo de bistec 190mil un kilo de jabón en polvo 180mil. Es q a ud no le da tristeza q el pueblo este pasando hambre?
— JOsuese (@josuese) December 25, 2017
Sí, sobre todo al recibir el pollo de goma, un juguete para perros, que venía en el clap. Échate un paseíto por el 23 de Enero, pero sin escoltas.
— Adela Dessiré (@adeladessire) December 26, 2017
Si tuviese un ápice de conciencia y vergüenza ni siquiera escribiera,es la artífice de la corrupción y el Nepotismo en VZLA,la madre del HAMBRE que mata niños a diario,castigo del cielo ha de tener así como existe un Dios q mira todo desde arriba
— reina rivas (@ReinaRivas50) December 26, 2017
No seas tan jalabola… La paz es porque no sales de tu casa por miedo al hampa que es la que controla todo. Y búscate una silla para que sigas esperando la "ayudita" porque de eso no hay. Agarra tu patria querida
— CorreCaminos (@Ronald_Saya) December 25, 2017
Tras las promesas de Maduro los niños esperaron emocionados sus regalos, pero al recibirlos no sintieron alegría sino tristeza ya que entre los obsequios se encontraron hasta con juguetes para perros, hecho que estremeció las redes sociales con las denuncias hechas por los padres, quienes indicaron que sus hijos “merecían algo mejor”.
Además, se conoció que en algunas comunidades los pocos juguetes que se entregaron fueron lanzados en rebatiña, por lo que muchas personas tuvieron que pelearse entre sí para poder quedarse con alguno. Según los reportes, los juguetes eran de mala calidad y algunos estaban rotos.
Venezuela está inmersa en una crisis económica que ha golpeado fuertemente el bolsillo de los venezolanos, haciendo inaccesible la adquisición de alimentos en la época decembrina. Estas navidades, pocas familias lograron cumplir las tradiciones, pues los costos de los juguetes, ropa y comida superaron los ingresos de los hogares en el país.
Por esta razón las personas de escasos recursos mantenían la ilusión de recibir alimentos y juguetes para sus hijos, tal como lo prometió el mandatario en cadena nacional el pasado 15 de noviembre, quien resaltó que todos los hogares contarían con unas “navidades felices” en medio de la “guerra económica”.
https://youtu.be/IsPlvkq-Wp8
CD