El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, paró en la capital lusa mientras regresaba de una larga gira internacional que le llevó, desde el pasado 5 de enero, a visitar Rusia -en dos ocasiones-, China, Arabia Saudí, Catar, Irán y Argelia- con la intención de consensuar un plan para recuperar los precios del crudo
Aunque no trascendió el contenido de la reunión entre Maduro y Portas, fuentes gubernamentales recordaron las «relaciones muy importantes» entre ambos países debido a la gran comunidad portuguesa residente en Venezuela (unos 120.000) y las empresas lusas que operan en ese mercado.
El propio Portas, número dos del Gobierno centro-derechista portugués, preside la comisión bilateral Portugal-Venezuela.
Nicolás Maduro ha continuado las estrechas relaciones iniciadas bilaterales durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2012) y la administración socialista del portugués José Sócrates (2005-2011).
Venezuela ha doblado el números de compras a Portugal entre el 2009 y el 2013, hasta los 273 millones, mientras que Lisboa aumentó sus importaciones de Venezuela de 10 millones hasta los 16.
Unión Radio