El Presidente de la República, señaló que Borges viajó a los Estados Unidos «a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra patria»
– Este martes, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por todos la violencia generada en los últimos días en el país y en otros lugares del mundo contra los venezolanos.
Por otra parte, el Jefe de Estado señaló que Borges viajó a los Estados Unidos y que sostuvo reuniones con altos representantes encargados del aparato militar de los Estados Unidos, “no fue a hablar de paz, de democracia, de respeto a Venezuela, fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra patria”.
Asimismo, realizó un llamado los venezolanos para afianzar la unión del pueblo como pieza principal para alcanzar la paz en el país, al tiempo que ratificó su compromiso de mantener el bienestar social.
En otro orden ideas, Maduro informó que se ha reunido con 22 sectores sociales en debates realizados en todo el territorio nacional como parte de una iniciativa en contra de las acciones realizadas por la oposición.
“Extraordinaria asamblea de explicación, consulta de la Asamblea Nacional Constituyente como gran respuesta de paz en este momento histórico”, señaló el Mandatario.
El presidente de la República recalcó su disposición para dialogar con Fedecámaras, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Conferencia Episcopal Venezolana para que participen en el proceso constituyente para solventar la situación que vive el país. “Quiero diálogo por la paz”, señaló el presidente.
UN