El dispositivo Cielo Soberano, que activó este jueves el Gobierno Nacional en siete aeropuertos del país, es la primera acción de un plan especial para fortalecer la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de @NicolasMaduro.
«Hoy se inició acción conjunta entre el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Oficina Nacional Antodrogas (ONA) y el Cuerpo Nacional Anticorrupción en los Aeropuertos del país, la primera de un plan especial», precisó.
El Presidente resaltó también la aplicación de la Ley contra la Corrupción, promulgada recientemente vía Habilitante, para incorporar sanciones contra el llamado soborno internacional, que se ha filtrado en la actuación de diversos funcionarios, y declarar la no prescripción de las acciones judiciales por delitos contra el patrimonio público.
«Estamos aplicando a profundidad las leyes habilitantes en el combate a los ilícitos, evasión de impuestos y contra la corrupción. Pendientes», escribió.
Los aeropuertos que se están inspeccionando son el aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia; el Metropolitano, de Charallave, y Caracas, ambos en el estado Miranda; Arturo Michelena, de Valencia, estado Carabobo; José Anzoátegui, de Barcelona, estado Anzoátegui y Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta.
En la supervisión también participan funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes revisan a las aeronaves privadas los permisos aeronauticos, solvencias tributarias, además de descarte de rastros de presuntos traslados de droga, entre otros aspectos.
En otro mensaje, el Jefe de Estado felicitó a la Aviación Militar Bolivariana por su 94º aniversario, así como el 22º aniversario de la rebelión militar del 27 de noviembre de 1992.
«27 de noviembre, día de despertar y rebeldía Bolivariana ¡Felicitaciones a la Aviación Militar Bolivariana en su día de Dignidad!», escribió el Presidente en la red social de microblogueo.
AVN