El presidente Nicolás Maduro recibió en el Panteón Nacional, Caracas, los restos simbólicos de la heroína venezolana Juana La Avanzadora, mujer independentista nacida en el estado Monagas en 1790.
«Juana La Avanzadora llega con su fuerza libertadora al panteón de la patria, mujer que sigue en batalla y en victoria», expresó más temprano el jefe de Estado a través de @NicolasMaduro.
En compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el Jefe de Estado rindió homenaje a esta guerrera afrodescendiente y aseguró que «Con Juana (Ramírez) entran al Panteón Nacional las mujeres humildes, las trabajadoras».
Más temprano, la diputada del Parlamento Latinoamericano, Marielis Pérez, resaltó la labor ejemplarizante de unidad política y organizativa que enarboló Juana La Avanzadora, quien fue honrada este viernes por la Asamblea Nacional debido a su aporte en las luchas independentistas de Venezuela.
«El ejemplo de Juana Ramírez, La Avanzadora, luchando en todos los espacios, es muy importante. No se trata solamente de luchar a nivel de vanguardia o dirección, sino también en la retaguardia, en cualquier espacio donde la Revolución nos necesite», indicó Pérez en su discurso como oradora de orden de la sesión especial del Parlamento, transmitida por ANTV.
La AN convocó la Sesión Especial para honrar los restos simbólicos de la prócer venezolana, previo a su llegada al Panteón Nacional, en Caracas, por mandato del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, el Concejo Municipal de Caracas aprobó este viernes un acuerdo para respaldar el traslado de los restos simbólicos de Juana Ramírez La Avanzadora hasta el Panteón Nacional, como parte de un acto de reivindicación histórica en honor a esta venezolana que luchó por la causa independentista.
El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, resaltó que el Gobierno honró a esta heroína por su participación en las batallas realizadas en las cercanías de Maturín contra Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales.