Oficialistas marcharon este sábado desde la plaza Los Símbolos hasta Los Próceres en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Desde Los Símbolos, Cabello expresó que «la unión cívico militar es indestructible. No hay forma de que (…) puedan destruirla».
Sentenció que «el pueblo» y la Fuerza Armada están en la calle defendiendo la patria y la Constitución».
«Hoy el pueblo va a Los Próceres a hacerle un reconocimiento a nuestra Guardia Nacional Bolivariana (…) al Ejército, a la Armada, a la Aviación, hermanos y hermanas de uniforme que defienden la patria», agregó.
Ministra Meléndez: No aceptamos injerencia de ningún tipo
La ministra para la Defensa, Carmen Teresa Meléndez, consideró que Gobierno y oposición deben unirse «para resolver los problemas internamente (…) que nadie venga de afuera». Acotó «no aceptamos injerencia de ningún tipo».
Destacó que esta «marcha es histórica» y según dijo «la unión (cívico-militar) está mas fortalecida.
Faría niega que Fanb esté entrenada para torturar a manifestantes
Por su parte, La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, expresó que el motivo de la movilización es para mostrar su «apoyo moral», a los cuerpos militares del país.
Negó que los guardias nacionales estén entrenados para maltratar o torturar a manifestantes y contrastó que estos se forman para «aguantar las humillaciones de esa derecha golpista», en referencia a las manifestaciones de oposición.
Farías reiteró la acusación de supuesta contratación de «malandrín y sicarios», por parte de la oposición, para quemar basura y generar violencia en Altamira (Chacao).
Blanca Eekhout: Vamos a lograr mantener el camino de la paz
La vicepresidenta de la AN expresó que «derrotaremos a los actores del terrorismo internacional». Acotó «hoy más que nunca se expresa la unidad cívico-militar, que es la unidad del pueblo uniformado y del pueblo en la calle».
GV