Durante el acto de ascenso de generales, almirantes y personal militar de la FANB, el Mandatario, expresó que el cuerpo castrense es reconocido por su compromiso con el país
El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “a responder con unión y moral”, para garantizar la paz del territorio ante la campaña mediática que promueven sectores de la derecha.
Al respecto, denunció que Venezuela enfrenta una campaña negativa “donde no dicen lo que hacemos todos los días en el combate contra el narcotráfico que nos viene de Colombia”. Destacó que la Aviación Militar defiende el espacio aéreo venezolano y está desplegada en operaciones de escudo venezolano permanente, subrayó desde el Mausoleo del Libertador en Caracas.
Durante el acto de ascenso de generales, almirantes y personal militar de la FANB, el Mandatario, expresó que el cuerpo castrense es reconocido por su compromiso con el país, “pero también son partícipes como oficiales de la hermosa labor que cumplen las Bricomiles, nuestro pueblo los ama porque ustedes le dan al pueblo paz, seguridad, servicio y amor, ustedes son la FANB del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, jamás lo olviden”.
Exhortó a la FANB a dar la batalla por la verdad, las ideas y la razón para defender la Patria y la Constitución.
“Vamos a dar la batalla, ya basta de lo que hicieron esos grupos fascistas, sólo demuestran que tienen un plan para llevarnos otra vez a la violencia de las guarimbas, al tiempo de la intolerancia, del enfrentamiento, del conflicto inútil, de la división entre los venezolanos, no lo vamos a permitir”, expresó el Dignatario.
Finalmente, destacó la unión cívico-militar como elemento de alianza entre el pueblo venezolano y la FANB.
“Confío en el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para seguir transitando los años que están por venir en paz, con unión y llamo al amor como la principal bandera de la Patria y desde el amor llamo al trabajo, al esfuerzo y a la disciplina”.
EU