Carta abierta del Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular a Nicolás Maduro
Nos es poco grato saludarlo, porque usted es un usurpador del poder del pueblo venezolano y lo utiliza para imponer el comunismo en Venezuela. Usurpador, porque en la campaña electoral de la elección presidencial del 14 de Abril del 2013, el aparato comunista del PSUV puso a todo el Estado a hacer campaña por usted, con los recursos de todos los venezolanos. Usurpador, porque el 14 de abril de 2013 su comando de campaña cometió delitos electorales demostrados en miles de mesas de votación, con los cuales obtuvo alrededor de 400 mil votos adicionales, todos ilegales.
No reconocemos que su autoridad sea legítima, pero sí reconocemos que ejerce el poder, aun cuando sea usurpado. Usted es un dictador, que ejerce su gobierno por fuera del marco constitucional, que secuestró las instituciones democráticas y las usa para sus fines partidistas. Aunque ilegítimamente, usted en efecto ejerce el poder de la Presidencia del Estado Venezolano, y es en ese carácter que le escribimos.
Exigimos que cese de inmediato la campaña terrorista que usted lidera en contra de Voluntad Popular y sus dirigentes. Usando su hegemonía comunicacional en los medios tradicionales, pretenden sembrar la matriz de opinión de que Voluntad Popular hace llamados a la violencia y participa en acciones violentas. Eso es totalmente falso, y por eso acuden a la técnica de Goebbels, líder de propaganda del Nazismo, de repetir una mentira mil veces para que se convierta en verdad. El único antídoto contra esta técnica es desmontar la mentira y difundir la verdad.
Nuestro Coordinador Nacional, Leopoldo López, convocó a la protesta pacífica para activar un mecanismo constitucional que logre la transición democrática lo antes posible. La respuesta del gobierno fue brutal: Agentes del Estado asesinaron a tres manifestantes en la primera marcha de protesta. Luego arremetieron, de manera salvaje y desalmada, contra los millones de venezolanos que salieron a las calles a protestar contra la injusticia y por el cambio del régimen. Lo que generó violencia fue la represión del gobierno. Si usted no quiere violencia en las protestas, entonces no las reprima; todas nuestras protestas son pacíficas y lo seguirán siendo.
El gobierno quiere destruir a Voluntad Popular porque sabemos que la protesta pacífica es la clave para lograr un cambio en Venezuela.
Con nuestro compromiso firme e incansable, vamos a exigir en las calles, pacíficamente, su salida del poder y la celebración de nuevaselecciones.
A todo aquel que lea esta carta, le pedimos compartirla con otra persona.
El poder de un gobierno nunca es más grande que la libertad de un pueblo
En Caracas, a los 23 días del mes de enero de 2015.