El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó este miércoles la nueva Ley de Protección de Pensiones que aprobó la Asamblea Nacional (AN) la cual ordena a los empresarios a dar un porcentaje para recuperar las pensiones.
“Procedo a firmar esta ley de justicia tributaria, de justicia social por el bien de nuestros abuelos”, aseveró el mandatario.
En palabras del gobernante, “vamos volver a tener las mejores pensiones y los mejores ingresos de los abuelos y las abuelas de este continente para que se haga realidad la justicia social y el socialismo”.
Cabe mencionar que el monto con el que deberán contribuir los privados será de hasta el 15% de los pagos que hacen sus nóminas, incluido sueldos y bonificaciones.
Durante un acto desde el Parque Simón Bolívar en Caracas, Maduro además activó el programa social “Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria”. Este se sumará al sistema de Grandes Misiones de nueva generación, reseñó Unión Radio.
Dicha misión iniciará con cuatro vértices: Salud y alimentación; Protección integral; Movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria; Casa de Abuelos y Abuelas.
“Nuestras abuelas y abuelos merecen la protección y la estabilidad social por la que hemos luchado; a ustedes le debemos la vida”, pronunció el jefe de Estado.
Sumarium