El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que en el 2023 podrán en marcha dos planes complementarios de la Gran Misión Vivienda.
Con ‘Arrienda Seguro‘, el Ejecutivo Nacional buscará impulsar el mercado de alquiler y “proteger a los arrendadores”, mientras que el ‘Credi Techo‘ tiene como finalidad promover el acceso a la vivienda a los venezolanos, mediante el crédito hipotecario.
En este sentido, Maduro destacó que estos planes forman parte de la estrategia de prosperidad que el Gobierno afina para ir con el lanzamiento, con mayor fuerza, en una nueva etapa, llamada el renacimiento, relacionada al crecimiento económico en Venezuela.
Recursos para Las Tejerías
Asimismo, Maduro aprobó 2.610.000 euros, equivalentes a 2.768.231,25 dólares al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), para la reconstrucción de Las Tejerías en el estado Aragua, zona afectada a causa de las fuertes precipitaciones.
“Para avanzar en el plan de reordenamiento urbanístico, de crecimiento ordenado, sostenible y seguro he aprobado 2 millones 610 mil euros, que permitirán la reconstrucción de Las Tejerías, además de reubicar 674 viviendas dignas y seguras para las familias afectadas por las lluvias”, agregó.
Finalmente, Maduro instruyó al ministro de Hábitat y Viviendas, Ildemaro Villarroel, garantizar, en el primer trimestre del año 2023, las viviendas a las 1.600 familias que aún se encuentran en refugios, a consecuencia de afectaciones de años anteriores.
Sumarium