El presidente de la República, Nicolás Maduro, recorrió este miércoles la expoferia productiva 2013, en el primer Congreso de pequeñas y medianas industrias que se celebra en el hotel Alba Caracas.
En el encuentro aseguró que regularizará la economía bajando «todos los precios».
Desestimó las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, pues, según indica no condena la especulación, sino que la justifica «y dice que la causa de esos precios inflados de manera alocada es el estatismo (…) Ya que saliste de tu madriguera (…) Dime, ¿qué explicación tiene que la empresa Venelca ponga esos precios, cuál es la causa, económica o política?».
«Estás en la jugada, Roig, te han prometido ser miembro de la junta de transición», dijo Maduro.
El Presidente se refirió al papel de la prensa en el escenario político económico e hizo un llamado a «un boicot boicot contra estos periódicos en la calle, que nadie los compre», refiriéndose a el diario El Universal, cuyo titular de primera página de este miércoles fue: «La escasez en Caracas es la más alta en los últimos 46 meses».
También se refirió a El Mundo, Economía y Negocios y diario 2001.
«Hasta cuándo estos periódicos van a atacar a Venezuela impunemente, claro el dueño de este periódico (El Universal) vive en Nueva York en una mansión que queda muy cerca de la mansión del otro, del parásito de Miranda», precisó y aseguró que «le vamos a ver el hueso a esta burguesía parasitaria».
Dijo que una de las primeras leyes que creará cuando le sean aprobados los poderes habilitantes «es para regular estos procesos de entrega de dólares de la República y a todo el que se le entregue va a tener que firmar un contrato», indicó.
Fuente: GV