Nicolás Maduro informó este miércoles que evalúa aplicar una flexibilización amplia de todas las restricciones que se aplican en el país desde la llegada de la pandemia a través del método 7+7.
“He estado pensando en flexibilizar ampliamente y confiar en que la gente se cuidará. La Comisión Presidencial del Covid debe estudiarlo, creo que es el momento para ir a una nueva fase y dejar que la gente se mueva libremente”, dijo.
Durante una jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria, el Jefe de Estado señaló que Venezuela podría entrar en una fase de flexibilización vigilada abierta y eliminar el 7+7. “Dejar que las personas se muevan libremente, comercien y trabajen dado que llegamos de 22 casos por 100 mil habitantes de covid-19”.
Maduro dijo que este próximo domingo 18 de julio se podrían dar anuncios relacionados a esta nueva fase. “De repente el domingo hacemos una anuncio para todo el país, creo que ha llegado el momento”, finalizó.