logo azul

Maduro pidió dejar «la politiquería» con el caso del alcalde Franceschi

Categorías

Opinión

Maduro pidió dejar «la politiquería» con el caso del alcalde Franceschi

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pidió a los dirigente políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que «dejen la politiquería» y que los criminales se encuentran presos. El presidente de la República aseguró que desde el Gobierno nacional se «protege el honor y la familia» del alcalde Enrique Franceschi.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del alcalde del municipio Arismendi del Estado Sucre, Enrique Franceschi, y la calificó de «triste y dolorosa». En este sentido, pidió dejar la «politiquería» alrededor de la muerte del burgomaestre de Río Caribe.

 

Se dirigió a la oposición y apuntó que le «dolió» que se tratase de utilizar una «situación en el plano personal para seguir haciendo politiquería. Se lo digo a la oposición, a los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Pónganse serios. Y los invito a incorporarse a los cuadrantes de paz de Patria Segura. Es interés de todo el país».

 

Maduro aseguró que desde el Gobierno nacional se protege el «honor de la vida y de la familia» de Franceschi, y por tal razón se «cuidó bien la información y capturamos a los criminales». Hace dos días fueron capturados cuatro sospechosos por estar vinculados con la muerte de Franceschi. Dos de ellos fueron capturados en los poblados de Puerto Santo y Río Caribe.

 

«En estos días hubo un crimen contra el alcalde de Río Caribe, triste doloroso. Lo sabe bien el ministro Miguel Rodríguez Torres. Y yo sabiendo cómo sucedió, las razones, y protegiendo el honor del alcalde de Río Caribe. Era de oposición, protegiendo el honor de su vida y de su familia, cuidamos muy bien la información y capturamos a los criminales. Están presos».

 

El presidente venezolano no dio detalles de a qué se refirió al declarar que el crimen fue por «razones distintas».

 

«Salió un dirigente de oposición a decir barbaridades. Ni lava ni presta la batea. Cuando sucede un crimen como éste con unas razones distintas lo quieren aprovechar. Yo le dije a Rodríguez Torres personalmente en mi nombre al dirigente político de la oposición, reclámale y dile que lo que ha hecho es muy bajo, que estamos protegiendo el honor de la familia. Y que no se aprovechen de situaciones como éstas», argumentó el primer mandatario nacional.

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.