El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el diálogo entre Gobierno y oposición para pedir un rechazo y condenar de manera «conjunta» la violencia y dejarla de utilizar «como estrategia política». Esto lo señaló desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.
Llamó también a utilizar el diálogo como una forma de reconocimiento «Es muy importante buscar el camino del reconocimiento, más allá de lo formal. Unos seres humanos que están con su proyecto de país (…) Y no la vía de los atajos», dijo.
«Yo nunca aspiré estar sentado aquí, las circunstancias de la historia me pusieron aquí (…) he asumido con espíritu autocrítico (…) Como presidente de la República estoy dispuesto a debatir de todos los problemas», indicó.
Recordó el ataque a universidades en todo el territorio del país, camiones de transporte de ciudadanos y de uso comercial. Consideró que el espacio de diálogo es privilegiado y pidió que haya «justicia justa para que haya paz», en los casos donde ha habido heridos y fallecidos desde el 12 de febrero.
«Busquemos un modelo de coexistencia que la democracia venezolana pueda fortalecerse y pueda ser el espacio donde vivamos todos», indicó el mandatario venezolano. Reiteró que son 11 representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y los 11 del «bloque bolivariano» los que intervendrán el día de hoy.
EU