Luego de escuchar a los campesinos quienes marcharon hasta la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, para presentar sus quejas, Nicolás Maduro anunció una serie de medidas para reivindicarse con los trabajadores de la tierra que denunciaron malos tratos por parte de las autoridades al llegar a Caracas.
Entre estas medidas, el primer mandatario nacional encargó a la Comisión de la Verdad impuesta por la Asamblea Nacional Constituyente de investigar todos los casos de sicariatos y persecución judicial que ha sufrido el movimiento campesino “si es necesario que saque un decreto de sobreseimiento para campesinos perseguidos lo firmo, aquí tiene que haber justicia”.
Además de ordenar justicia para un solo sector de la sociedad civil, Maduro insistió que la lucha del gobierno debe enfocarse contra la corrupción, por lo que pidió a los campesinos que organicen una lista de funcionarios corruptos y se la hagan llegar.
“Quiero los datos de los bandidos y corruptos de los Estados que ustedes conocen para que yo personalmente y junto con el Fiscal Tarek William Saab darle con el hacha”.
Relacionada con la lucha anticorrupción, mencionó la reestructuración del Ministerio de Agricultura, agregando que emprenderá una lucha contra la corrupción y que comenzará con la transformación de todas las instituciones en materia agrícola del país, a raíz de las críticas que recibió por parte de los campesinos.
Otra de las medidas para apaciguar a los trabajadores de la tierra, consiste en realizar un congreso campesino y para la tercera semana del mes de septiembre “donde nos veamos las caras para hacer el plan productivo 2025”.
Tal Cual digital