El mandatario informó que están preparando una propuesta para colocar un precio base del barril de petróleo y adaptarlo a las regiones del mundo
07:32 a.m. | Emen.-El presidente Nicolás Maduro presidió la tarde de este lunes un acto para conmemorar los 55 años de fundación de la Opep, en donde pidió a los países miembro convocar a una cumbre presidencial para defender los precios del crudo.
«Llegó el momento de que se convoque una cumbre presidencial de países socios de la Opep para convertirse en un poderoso motor de defensa de los precios petroleros», expresó Maduro en el encuentro que se realizó en la sala Simón Bolívar de la sede de Pdvsa La Campiña, Caracas.
Agregó que Venezuela está preparando una propuesta, basada en consulta que ha realizado el Gobierno venezolano, para colocar un precio base al barril de petróleo y adaptarlo a las regiones del mundo.
El mandatario justifica estas acciones por «la situación actual de inestabilidad de los precios afecta la economías, las inversiones y hace inviable el funcionamiento de nuestros países y de los grandes exportadores del mundo, es una verdad que debe ser reconocida por todos», sentenció.
Además, consideró que las propuestas que plantea «no perjudica a ningún país de la Opep y crea condiciones para un mercado estable y fluido».
En el encuentro participó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.
Fuente: Emen