El presidente Nicolás Maduro celebró los resultados de las elecciones de este domingo en Venezuela, tras ser proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 51,20% de los votos.
“No pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas. No pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela“, afirmó el presidente, destacando que “el fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, no pasará ni hoy ni nunca”.
En su discurso, Maduro agregó: “No nacimos el día de los cobardes, de los tibios, de los timoratos. Nacimos el día en que la luz del Libertador parió esta patria“, y agradeció a Dios por los resultados que simbolizan el triunfo de “la paz, la estabilidad”. “Lo dije: Va a haber paz antes, y la hubo, durante, y la hay. Y va a haber paz, estabilidad y justicia después del 28 de julio a partir de hoy”, subrayó.
Maduro pide respeto a los resultados
Maduro defendió el sistema electoral venezolano, asegurando que brinda “confianza, seguridad, transparencia” y solicitó que se respeten los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral.
El presidente comparó la situación con las denuncias de fraude electoral en Estados Unidos por parte del expresidente Donald Trump, afirmando que ellos no intervinieron porque era un “asunto interno” del país norteamericano. “Eso es lo que pido como presidente (…): respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela. Respeto a la voluntad popular”, enfatizó.
Denuncia “hackeo masivo”
Maduro informó sobre un “ataque masivo al sistema de transmisión del CNE”, indicando que ya saben quién lo ordenó y desde dónde se llevó a cabo, y que ahora está en manos de la Fiscalía hacer justicia. Señaló que querían “impedir que el pueblo tuviera sus resultados oficiales” para luego alegar fraude. “Trataron de impedir el boletín, trataron de asaltar centros electorales”, agregó.
“El pueblo dijo paz, tranquilidad, estabilidad. Triunfó la voz de paz y en Venezuela va a haber paz, paz, paz para nuestra patria”, declaró.
“No al nazi fascista Milei”
En su discurso, Maduro también arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei. “A Milei le digo: no me aguantas un round, bicho cobarde”, expresó.
“Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei”, continuó, calificándolo de “monstruo” y “estúpido”.
“Venezuela puede decir hoy en esta madrugada que está de pie y lista para seguir caminando su destino glorioso en el siglo XXI”, afirmó Maduro. “Este es un triunfo de la esperanza, de la verdad, del camino señalado por nuestro comandante Hugo Chávez para construir una sociedad alternativa al capitalismo salvaje. Nuestro socialismo del siglo XXI, con la carga definitiva del independentismo bolivariano y la carga espiritual de nuestro señor Jesucristo. Somos el pueblo de Cristo”, concluyó.
Con información de CNN.