El presidente, Nicolás Maduro, pidió este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la máxima unión en medio de la lucha contra las bandas criminales que operan en el país.
«Hoy nosotros estamos enfrentando un nuevo tipo de insurgencia basado en las bandas criminales, en el narcotráfico, que no tienen patria ni valores«.
Agregó que los resultados de la operación en la cárcel de Tocorón continúa en su segunda fase de búsqueda, persecución y captura contra estos grupos en el territorio nacional.
Insistió en hacer más para consolidar la inteligencia militar, estratégica y social, «fortalecer los órganos de inteligencia e integrarlos y tener pasos adelantes de los fenómenos caraterizados como amenazas».
El Ejecutivo indicó que los organismos está dando combate para liberar el territorio de estas bandas delincuenciales en la zona costera. «Liberando Falcón, el Zulia, Carabobo, Aragua, el oriente, en la zona sur en las tremendas operaciones en Amazonas y los parques nacionales«.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada está cohesionada y que no sucumbirá ante intentos por dividirla.
Padrino rechazó que haya grupos que pretendan entregar el territorio Esequibo a cambio de beneficios políticos.
Unión Radio