El presidente Nicolás Maduro, encabeza este sábado una reunión con gobernadores y alcaldes del país para conocer la situación actual de cada entidad
Mencionó que más de 415 mi familias han sido atendidas por el Mercal casa por casa «debemos llegar al millón, pero tenemos que controlar las mafias bachaqueras que controlan la distribución, y desmembrar los sistemas de comercialización que ellos mismos han creado, es una economía capitalista salvaje y criminal para saquear al pueblo».
Denunció que hay complicidad policial «le están haciendo un gran daño, funcionarios corruptos, hay que expulsarlos de las instituciones (…) no es que hay que cambiarlo de institución porque se van para allá con sus vicios, no, fuera, hay que hacer una depuración».
Informó que hasta ahora el país cuenta con cinco mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). «Estamos atendiendo a todo nuestro pueblo».
Anunció que la semana que el próximo miércoles se reunirá con los delegados de la CLAP apara escuchar propuestas para la regularización de los procesos de distribución. «Que venga el pueblo de a pie, del barrio y me diga que está pasando con los precios».
Mencionó que este sábado se están entregando 50 mil tarjetas socialistas.
El Guri
Maduro dijo que espera que en las semanas que están por venir, El Guiri pueda ir recibiendo lluvias «para poder dar buenas noticias».
«Yo no he querido alarmar más a nuestro pueblo, nuestra Fuerza Armada tiene un plan especial de acompañamiento de nuestro pueblo».
Sin embargo indicó que todavía hay gente que no termina de tomar conciencia de la sequía. «Yo he visto mensaje de gente abiertamente opositora diciendo que ahora sí van a consumir más energía (…) eso es un daño moral y psicológica que tiene esa persona».
Hizo un llamado al ahorro y al consumo eficiente, y que mientras llegan las lluvias entre los meses de mayo «hacer el mayor esfuerzo».
«Pido que todos nos unamos para que el Plan de Administración de Carga salga bien (…) que esta situación se de reflexión para todos».
Unasur
«Asumo con profundo sentimiento la presidencia de la Unasur, parte del sueño del comandante Chávez (…) Hugo Chávez me dio como prioridad construir la unión del sur debemos sentirnos comprometido».
Anunció que en los próximos días activará los consejos, planes económicos, y de estructura de la Unasur, y que esperan aprobar un «un plan especial de solidaridad con Ecuador en cuanto a la reconstrucción de todas las zonas destruidas por el terremoto».
GV