El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este martes que si Venezuela es sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, “iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos, se haría con las armas” para liberar la patria.
“Yo creo y confío en el poder de la Fuerza Armada Bolivariana”, aseguró.
En cadena de radio y televisión, el jefe de Estado instó a su par estadounidense, Donald Trump, a dejar de alentar a los sectores de oposición que, a su juicio, promueven desde abril una “sedición armada en Venezuela”.
“Si llegaran a destruir a Venezuela estas fuerzas de odio y violencia, el mar mediterráneo sería un niño de pecho, nada ni nadie podría detenernos (…) Por eso le digo: usted tiene la palabra, tiene la responsabilidad, detenga la locura de la derecha violenta venezolana y si quiere hablar de paz y respeto, Nicolás Maduro está listo para conversar con usted”, recalcó.
En este sentido, reiteró su llamado a la oposición a dialogar, dirimir las diferencias y trabajar en pro del país, así como a desmovilizar “sus grupos armados”.
Por Confirmado: Gabriella Garcés