Durante el acto de instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, Frank Quijada, trabajador de Empresas Polar, denunció que la compañía se dedica a producir mezclas para otro tipo de alimentos y no a la producción de harina de maíz precocida.
Quijada señaló que se pierden horas al limpiar las máquinas para producir la mezcla para cachapas, empanadas o arepas dulces, que no son prioridad para los venezolanos. Además, dijo que la producción de harina en Empresas Polar se encuentra a la mitad de su capacidad.
Asimismo, sugirió al presidente Maduro ordenar a esta empresa, y todas las que se dedican a este tipo de producto, que se avoquen a la producción de harina de maíz precocida a fin de abastecer el país. El sindicalista aseguró que la planta de Turmero solamente producía entre 800 y 900 toneladas diarias de harina precocida cuando tiene capacidad para producir 1.200 toneladas por día, pero que sólo lo hace de lunes a miércoles, mientras el jueves la máquina era detenida 8 horas por limpieza para realizar las otras mezclas posteriormente.
En este sentido, Maduro designó al ministro para el Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, para que con los inspectores presidenciales y la Superintendencia de Precios Justos se realice una inspección general y se aplique la propuesta de Quijada.
Fuente: El Periodiquito