El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles recuperar los “recursos robados por mafias de corrupción” en sectores estratégicos del país, entre ellos el petrolero, para que luego sean invertidos en programas sociales en favor de la población.
“Los organismos de investigaciones me tienen que garantizar y la Fiscalía le tiene que garantizar a este país que todos esos recursos que se robaron sean encontrados, sean reinvertidos al Estado y los podamos meter en los programas sociales para nuestro pueblo, más temprano que tarde. Es un compromiso que tenemos”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV.
El mandatario reiteró que “desde hace semanas” ha dirigido personalmente una investigación contra la corrupción, junto con un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como con el fiscal general, Tarek William Saab.
Seguirá “profundizando” las investigaciones
En este sentido, Maduro advirtió que se seguirá “profundizando” esta lucha contra la corrupción, que, de momento, ha dejado un saldo de 25 personas detenidas, de las cuales “casi la mitad” han confesado.
“Ya tenemos la confesión de casi la mitad de los capturados de las fechorías y de los robos que estaban cometiendo contra nuestra República (…) Yo me indigno mucho, déjenme decirles, me indigno, casi que me lleno de ira, de rabia, frente a la corruptela, de gente que le dimos toda la confianza (…) y terminaron robando al pueblo en circunstancias tan difíciles”, expresó.
Finalmente, Maduro informó que “apenas se ha logrado capturar una parte de las riquezas, mansiones” en varias zonas del país, incluyendo una urbanización acomodada de Caracas.
Sumarium