El presidente, Nicolás Maduro, se encuentra en el Palacio de Miraflores para ofrecer un discurso a la clase obrera, quienes se movilizaron la mañana de este sábado «en defensa de la Revolución».
La movilización comenzó en el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela.
Entre los dirigentes que se encuentran presente en la marcha, destaca la presencia del Ministro del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; el titular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina.
El Presidente Nicolás Maduro este sábado que “si la oligarquía intentahacerle algo a Maduro, les pido que salgan a la calle. Es una orden que les doy a los trabajadores”, durante el acto en apoyo a la paz y la revolución que culminó en las afueras del Palacio de Miraflores.
Catalogó como una arremetida política los ataques contra las naciones progresistas de Latinoamérica.
“El lunes vieneun golpe de estado parlamentario en Brasil, ayer .viernes- asesinaron a un viceministro de Evo Morales para buscar la violencia en Bolivia y hace días atacaron a Rafael Correapara crearle una crisis militar, quién puede estar detrás de esto, quién mueve los hilos macabros del nuevo plan cóndor para desparecer las fuerzas progresiasta y que aspiran que nos quedemos callados y nos hagamos los locos”, se preguntó en la concentración de trabajadores.
Agregó que yo les digo con todo esto que Venezuela luchará por su independencia.
Resaltó en su intervención que el socialismo productivo es la única vía para superar la guerra económica.
Además precisó que se conversará con las empresas para definir estrategias y elevar capacidades.
Anunció que el próximo martes 30 se realizará una reunión exhaustiva de las 720 empresas de unidades productivas.
“Queremos paz, pero no vamos aceptar violencia en la calle ni abuso contra nuestro pueblo, ni constitución”, dijo Maduro.
Señaló en materia económica que la pobreza extrema en el país cerrará este año por debajo del 4%.
NAD