En una breve comparecencia con medios nacionales desde Qatar, el presidente Nicolás Maduro, resaltó que «seguramente» visitará otros países miembros de la Opep con el fin de lograr un nuevo consenso en la estabilización de los precios petroleros
Señaló que el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, está en conexión con todos los titulares de esa cartera de los integrantes de la organización y otros países productivos, al igual que la canciller Delcy Rodríguez.
«Andan los dos trabajando intensamente. Van a visitar otros países. Yo seguramente vaya a visitar otros países Opep y no Opep, porque estamos construyendo un nuevo consenso para una nueva situación del mercado petrolero y para la estabilidad del mercado y de los precios», dijo Maduro.
El mandatario destacó que tiene el voto de confianza de todos los países que ha visitado en el marco de su actual gira internacional.
Expresó que los apoyos financieros de diversa índole, como el proyecto turístico de interconexión Doha-Caracas y las alianzas concretadas con diferentes bancos de Qatar, están dando a Venezuela «el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los precios petroleros y tener los recursos para el presupuesto nacional de divisas».
UNIÓN RADIO